Ir al contenido
Logo
Actualidad

CFK vuelve al país tras la asunción de Castro como presidenta de Honduras

La vicepresidenta argentina había viajado hasta Tegucigalpa para asistir a la asunción de la presidenta electa. Durante su estadía ofreció este miércoles una conferencia en el auditorio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, titulada "Los pueblos siempre vuelven"

CFK vuelve al país tras la asunción de Castro como presidenta de Honduras

Cristina Fernández de Kirchner emprendió este jueves su retorno a la Argentina luego de haber participado en Tegucigalpa del acto de asunción de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro. Según informó Télam, alrededor de las 21 horas de Argentina, la vicepresidenta ya estaba en Lima, Perú.

Durante su estadía en Tegucigalpa, la ex presidenta ofreció este miércoles una conferencia magistral en el auditorio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, titulada "Los pueblos siempre vuelven".

En la disertación habló sobre la importancia de preservar la voluntad de los pueblos de la región y apuntó contra los poderes imperialistas. Entre los asistentes a su charla estuvieron la exmandataria de Brasil Dilma Rousseff y con la hija del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, María Gabriela Chávez.

Con ellas mantuvo una reunión el día miércoles. A su vez, el alcalde de la capital hondureña, Jorge Aldana, le otorgó "Las llaves de la ciudad" y la nombró "Visitante Distinguida" con la entrega de un pergamino encuadrado. 

"Con la querida amiga y compañera Xionara Castro, que desde mañana (por hoy) tendrá la tarea de construir un futuro mejor para los hondureños y hondureñas. Sabe que, como siempre, cuenta con todo mi acompañamiento", escribió Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.

Cristina viajó acompañada de una delegación integrada por el diputado Eduardo Valdés y el senador Adolfo Rodríguez Saá, quienes presiden las comisiones de Relaciones Exteriores de sus respectivas cámaras; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el exsecretario general de la Presidencia y actual senador Oscar Parrilli.

    Ultimas Noticias