Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

COVID-19: Portugal confina a más de 600 mil personas en el area de Lisboa

Tras un continuado nivel de infecciones, el Gobierno decretó ampliar el estado de calamidad a 19 parroquias de la zona metropolitana de la capital. De momento el país registra un total de 40.000 casos y 1.549 muertes.

COVID-19: Portugal confina a más de 600 mil personas en el area de Lisboa
El país registra un total de 4.0145 casos y 1.579 decesos.

La situación de la pandemia por coronavirus en Portugal tuvo en las últimas horas un nuevo contrapunto tras registrar nuevos brotes de contagio en 19 distritos de la capital. Es por ello que el Gobierno de Antonio Costa decidió dar marcha atrás en el alivio de las medidas restrictivas y decretar otra vez el confinamiento obligatorio en las áreas afectadas.

Además, se advirtió con las imposición de multas de entre 100 y 5.000 euros para quienes incumplan las normas de distancimiento advertidas.  

Con un total de 4.0145 casos y 1.579 decesos, el Gobierno no está dispuesto a volver atrás en la lucha contra la epidemia. De hecho, el Ejecutivo del propio Costa ha mostrado su malestar por las medidas tomadas en el viejo continente que permiten la circulación de personas. 

Lo cierto es que a partir de los informes registrados, Portugal es desde hace 15 días el país con más contagiados por cada 100.000 habitantes, solo por detrás de los casos de Luxemburgo y Suecia.

Es en buena medida esto lo que explica el recrudecimiento de las medidas en épocas donde la llegada del verano estimula las reuniones con música al aire libre, visibilizando cada vez más la falta de distanciamiento requerido. 

Por esto, Amadora, Odivelas, Santa Clara, Loures, Queluz o Cacem son algunas de las zonas donde el Gobierno optó por necesario el quedarse en casa, contemplando que de momento, el aislamiento es la única medida efectiva en la lucha contra el coronavirus. 

  • Coronavirus