Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar

Caen las ventas de pasajes al exterior tras la devaluación

La fuerte suba del dólar tras las PASO generó un derrumbe en el sector. Qué dicen las empresas.

Caen las ventas de pasajes al exterior tras la devaluación
Caen las ventas en el sector. (Foto: NA)

La corrida cambiaria post-PASO dejó a un ministro de Economía en el camino y, además de un reemplazante, trajo consecuencias que en el sector que comercializa viajes al exterior ya se sienten.

De acuerdo a un relevamiento realizado por Infobae, las empresas registraron una caída en la venta de pasajes de entre el 20% y casi 40%.

Por ejemplo, desde Al Mundo señalaron al portal mencionado que el valor en pesos de los pasajes al exterior aumentó un 26% por lo que optaron por reforzar los planes de financiación en cuotas.

Además, sostienen que los destinos no se ven afectados de la misma forma: mientras que Río de Janeiro "se mantuvo más o menos estable", Madrid o Miami sufrieron una caída considerable.

En tanto, en Despegar registraron un derrumbe del orden del 37% en la demanda de pasajes en destinos al exterior, aunque vieron un alza en otros servicios, como paquetes y hoteles.

Aerolíneas Argentinas coincide con este panorama (dice padecer una "caída abrupta" en la venta de pasajes internacionales) y asegura que es un escenario que se espera tras cada devaluación.

Avantrip Bibam Group, por su parte, apuntó que durante las 48 horas siguientes a la corrida vieron que varios clientes se apuraron a concretar transacciones orientadas a completar viajes al exterior buscando asegurarse una tarifa más económica.

A pesar de esta caída, según Viajala las búsquedas se mantienen -no aumentaron ni disminuyeron desde el lunes 12 de agosto en comparación con las anteriores semanas de agosto.

  • Dólar

Ultimas Noticias