Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Santiago cafiero

Cafiero no descarta flexibilizar la cuarentena en el AMBA después del 17 de julio

El jefe de Gabinete aclaró que no está decidido aún porque "hay que tener un cuadro de situación más próximo a la fecha", pero es una posibilidad.

Cafiero no descarta flexibilizar la cuarentena en el AMBA después del 17 de julio
Santiago Cafiero habla sobre flexibilizar la cuarentena en AMBA. (Foto: Twitter @santicafiero)

A diez días de que inicie una nueva etapa del aislamiento, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero no descarta la posibilidad de flexibilizar la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), uno de los focos de contagios del país.

En declaraciones a Radio La Red, el funcionario nacional respondió a la consulta directa de si, después del 17 de julio, el área podía pasar de la Fase 1 a la Fase 2: "Antes de cualquier toma de decisión tenemos que hacer un análisis completo e integral de la situación epidemiológica. Hay que tener un cuadro de situación más próximo a la fecha; desde ahora es difícil apresurar cualquier tipo de definición".

A pesar de la situación actual, Cafiero apuntó que el 18 de julio podría relajarse el confinamiento "porque es muy dinámico esto", aunque desmintió que ya estuviese definido: "Para nada. No podemos tomar la decisión faltando 10 días para que termine esta etapa de aislamiento. A 10 días de distancia es muy difícil".

Tras el récord de casos nuevos registrado ayer, el ministro de Salud Ginés González García deslizó que, probablemente, "en dos o tres días la curva empezará a bajar".

  • Coronavirus
  • Santiago cafiero

Ultimas Noticias