Ir al contenido
Logo
Actualidad

Candida auris, el hongo mortal que alerta a la región

El brote avanza en Estados Unidos con cientos de casos confirmados, en su gran mayoría intrahospitalarios. Difícil de detectar pero también de contagiar. 

Candida auris, el hongo mortal que alerta a la región

Candida auris es un hongo letal que apareció por primera vez en 2009 en Japón y luego comenzó a registrarse en varios países de Asia, como Corea del Sur, Kuwait y la India, además de Sudáfrica en el continente africano. 

El caso empezó a generar alarma en la región luego de que se registraran casos en Venezuela, Colombia y Estados Unidos. En el país del norte, se confirmaron afectados en Nueva York, Illinois y Nueva Jersey. 

Candida auris afecta en mayor proporción con un sistema inmunológico débil y es más preocupante que otras infecciones por ser resistente a antifúngicos. 

Los síntomas son similares a otras enfermedades -fiebre, fatiga muscular- por lo que no es tan fácil detectarlo. No obstante, también es difícil que una persona con una rutina alejada de hospitales, enfermos, etc. 

"Se puede identificar erróneamente en laboratorios sin tecnología específica" asegura en su página de internet el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

    Ultimas Noticias