Ir al contenido
Logo
Actualidad

Capacitadores docentes de CABA denuncian incumplimientos por parte del gobierno

Aseguran que no se cumplen condiciones pactadas a fines del año pasado y quienes trabajan bajo contratos de locación de obra recibirán un porcentaje mucho menor del salario.

Capacitadores docentes de CABA denuncian incumplimientos por parte del gobierno

Los capacitadores docentes de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron el año lectivo en conflicto con el gobierno porteño por lo que consideran un "incumplimiento" de lo pautado a fin de 2019.

"Hoy nos encontramos en una situación de precariedad más profunda de la que estructuralmente ya padecíamos", aseguraron en un comunicado que elaboraron. 

 

Allí sostienen que la capacitación "permitió acompañar y reflexionar colectivamente con todxs lxs maestrxs de la jurisdicción sobre sus prácticas profesionales de enseñanza". 

"Mientras esperábamos respuesta, fuimos amenazadxs con no ser recontratados y comenzaron a circular versiones de que las jornadas de trabajo previstas para estos días y preparadas por nosotrxs desde el mes diciembre se llevarían adelante con integrantes de otras áreas del Ministerio ajenas al dispositivo de Formación Situada".

No obstante aseguran que por la situación actual "la continuidad de esta propuesta de capacitación depende de que se garanticen las condiciones salariales y contractuales que se habían propuesto en el mes de diciembre del año pasado".

Los capacitadores docentes son monotributistas y deben renovar año a año su situación contractual con el gobierno porteño y denuncian que no perciben un aumento de sueldo desde diciembre de 2018. 

Por esa situación muchos trabajadores desarrollan sus tareas bajo contratos de locación de obra: "Frente a la misma tarea hay docentes capacitadorxs, lxs que tienen  contratos de locación de obra, que van a cobrar un 50 % menos que otrxs que tienen contratos de horas cátedra", explicaron.

    Ultimas Noticias