No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SOCIEDAD

Carla Vizzotti y Matías Lammens anuncian nuevas aperturas

Los ministros brindan una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Carla Vizzotti y Matías Lammens anuncian nuevas aperturas

Carla Vizzotti y Matías Lammens anuncian nuevas aperturas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindarán hoy a las 9:00 una conferencia de prensa en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada, en la que detallarán el avance del plan de vacunación contra el coronavirus y anunciarán nuevas aperturas.

Según adelantó Ámbito, el Gobierno nacional analiza habilitar “corredores seguros” en aeropuertos internacionales y pasos terrestres fronterizos para el ingreso al país de extranjeros.

Vale recordar que desde el 1° de octubre, todos aquellos que provengan de países limítrofes y hayan completado el esquema de vacunación contra el coronavirus pueden ingresar al país sin ningún tipo de restricción. 

A partir del 1° de noviembre, en tanto, las fronteras estarán abiertas "a todo el mundo", y "a partir del 20 de noviembre se establece la temporada turística de cruceros" en todo el territorio nacional, buscando reactivar ese mercado turístico.

El último anuncio de este estilo se produjo hace poco más de un mes. Allí, estuvieron la titular de la cartera de Salud y el entonces flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien había asumido al cargo que aún ocupa tras los cambios en el gabinete nacional, tras la derrota en las PASO.

Ese día, entre otras medidas, se levantó la recomendación del uso obligatorio del tapaboca al aire libre, se autorizaron discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) y se anunció la vuelta del público a los estadios.

Comentarios