Ir al contenido
Logo
Actualidad #femicidio#Ageneles rawson

Caso Ángeles Rawson: Quedó firme la condena de perpetua a Mangeri

Casi tres años después, el fallo de la Corte dejó firme la sentencia. La joven de 16 años, desapareció en junio de 2013 cuando regresaba a su casa, en Palermo
Caso Ángeles Rawson: Quedó firme la condena de perpetua a Mangeri

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme ayer la condena de prisión perpetua para Jorge Mangeri por el femicidio de Ángeles Rawson, ocurrido en junio de 2013.

El máximo tribunal de justicia declaró inadmisible el recurso de queja que había planteado la defensa de Mangeri, condenado por “femicidio en concurso ideal con abuso sexual y homicidio agravado por su comisión criminis causae” el 15 de julio de 2015.

Jorge Mangeri durante el juicio tras el cual fue condenado en 2015 

Ángeles Rawson, de 16 años, desapareció el lunes 10 de junio de 2013 cuando regresaba a su casa, en Palermo.

Según se determinó en la investigación, después de asesinar a Ángeles, Mangeri ocultó el cadáver en bolsas de residuo de consorcio y lo arrojó dentro de un contenedor cuyo contenido terminó en un camión de residuos. El cuerpo fue encontrado al día siguiente en la cinta transportadora de residuos de la Ceamse en José León Suárez.

La detención de Mangeri se concretó tras verificarse que tenía heridas compatibles con actos de defensa de la joven y que debajo de las uñas de la víctima había ADN coincidente en el 99,9% con el del portero. 

  • femicidio
  • Ageneles rawson