Ir al contenido
Logo
Actualidad

Caso Débora Pérez Volpin: el director de la clínica y la instrumentadora pidieron frenar el juicio oral

 Están procesados por “encubrimiento” y por “falso testimonio” por la muerte de la periodista. Solicitaron cumplir una probatoria.

Caso Débora Pérez Volpin: el director de la clínica y la instrumentadora pidieron frenar el juicio oral
Caso Débora Pérez Volpin: el director de la clínica y la instrumentadora pidieron frenar el juicio oral

A la de que la Justicia establezca una fecha para realizar el juicio oral , tras espera confirmado la mala praxis que terminó con la vida de la comunicadora y conductora Débora Pérez Volpin , el director médico del Sanitario La Trinidad  yl a instrumentadora quirúrgica  pidieron frenar el inicio del procedimiento que podría condenarlos por falso testimonio.

Roberto Martingano y  Eliana Frías  solicitaron cumplir una  probatoria . Ambos están procesados por “encubrimiento” y por “falso testimonio” por la muerte de la periodista, ocurrida el 6 de febrero de 2018 dentro del centro de salud ubicado en el barrio porteño de Palermo, durante una endoscopía programada.

“Pidieron una libertad condicional. Y en el caso de Martingano, pese a que no está imputado por haber intervenido como médico, sino como director de la clínica; ofrece además de tareas comunitarias y una indemnización, auto inhabilitarse por un año para ejercer la medicina ”, detalló  Diego Pirota , abogado de la familia de Pérez Volpin en diálogo con Marcelo Bonelli en  Arriba Argentinos este martes, programa que conducía la periodista, junto a él, formando la dupla periodística matutiva.

Débora Pérez Volpin

Cabe recordar que la jueza María Fabiana Gallet procesó a los profesionales y los embargó por $500.000 y $250.000. Además sobreseyó a la jefa de servicios del sanatorio Claudia Esther Balceda; el director Eduardo Cavallo; y el médico Sebastián Alfredo Cecchi Gallo.

"Es sorprendente porque esa imputación no le cabe a él. Están queriendo evitar el juicio porque si marcha, sería inevitable que les cayera una condena a los dos", detalló.

Según detalló Pirota, el director Martingano "busca defenderse para mostrar que no tuvo ninguna responsabilidad". "Particularmente por el encubrimiento de documentación que no habría aportado a la Justicia en su momento para cubrir precisamente la forma en que murió Débora, por la mala praxis", sostuvo el abogado.

"Nosotros entendemos que cuando uno pide una probation es porque sabe que hay pocas probabilidades de que vaya bien", agregó, al tiempo que indicó que la familia insiste para avanzar con el juicio. “La familia quiere que la Justicia termine de dilucidar todas las responsabilidades, en este caso por el encubrimiento y el falso testimonio. Vamos a oponernos a esta petición y que sea la Justicia la que determine las responsabilidades ", concluyó.