Ir al contenido
Logo
Actualidad #muerte#juicio#Rugbier#Fortunato#Silva

Caso Fortunato: piden 20 años de cárcel para la mujer que atropelló y mató a su novio

La familia de Genaro, el rugbier que falleció en 2016, se expidió sobre la condena en contra de Julieta Silva que se dará a conocer en los próximos meses. La fiscalía pide 14 años
Caso Fortunato: piden 20 años de cárcel para la mujer que atropelló y mató a su novio
Genaro Fortunato y Julieta Silva│Fotos: Twitter- captura de video

Acusada de del crimen bajo la carátula muerte "claramente dolosa" de su novio, el rugbier Genaro Fortunato, ocurrida en la ciudad mendocina de San Rafael en septiembre de 2016, la mujer de 30 años espera que se lleve adelante el juicio con la condena firme, donde la querella reclamó una condena de 20 años de cárcel.

Por otro lado, el fiscal Fernando Guzzo consideró el atenuante del estado de emoción violenta, y le solicitó al Tribunal que, al momento de dictar la sentencia, la acusada "deje de manera inmediata los alcances de la prisión preventiva en la modalidad domiciliaria y ordene la internación en un establecimiento carcelario".

Rugbier asesinado │
Rugbier asesinado │

Respecto a la actual situación de Silva, el fiscal aseguró que "no reúne los supuestos requisitos para la prisión domiciliaria" que venía gozando hasta el juicio y se pronunció asimismo porque "no va a ser posible una pena de ejecución condicional". Al mismo, tiempo, aseguró que desde su lugar se solicita una condena de 14 años y no perpetua como se había rumoreado.

El abogado querellante Tíndaro Fernández, representante de la familia de la víctima, le pidió al tribunal integrado por los jueces Rodolfo Luque, Julio Bittar y la jueza María Eugenia Laigle que a la mujer se la condene por el delito de "homicidio simple con dolo".

 

La defensa de Silva todavía no se ha expresado al respecto de la situación y expondrá sus alegatos en la jornada del viernes 31 de agosto, tras solicitar al tribunal no hacerlo este jueves. Si bien no está confirmado, trascendió que la sentencia podría ser dictada mañana o el próximo lunes 3 de septiembre.

El hecho por que el la mujer transita su juicio ocurrió durante la madrugada del 9 de septiembre del año pasado a la salida de La Mona Bar, un lugar al que Silva, de 30 años, y Fortunato, de 25, habían concurrido unas horas antes. Al parecer, el joven intentó detener la salida intempestiva de su novia del lugar tras una discusión, pero al colgarse del auto, la mujer giró en "u", lo atropelló y lo mató en el acto.

  • muerte
  • juicio
  • Rugbier
  • Fortunato
  • Silva

Ultimas Noticias