No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Caso Lucas: piden procesar con prisión preventiva a tres policías detenidos

El fiscal de la causa pidió hoy que los tres policías detenidos por el crimen sean procesados con prisión preventiva por un homicidio agravado por placer.

Caso Lucas: piden procesar con prisión preventiva a tres policías detenidos

Caso Lucas: piden procesar con prisión preventiva a tres policías detenidos

El pedido del fiscal de instrucción 32 Leonel Gómez Barbella recayó sobre el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, quienes prestaban servicios en la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad al momento del asesinato del futbolista.

El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) pidió al juez Martín Del Viso procesar con prisión preventiva a Isassi, López y Nievas como coautores del "homicidio cuádruplemente agravado por haber sido cometido con alevosía, por placer, por el concurso premeditado de dos o más personas y por cometerse abusando de su función o cargo por un miembro de una fuerza policial", en perjuicio de Lucas, y "tres hechos de tentativas de homicidio con idénticos agravantes", respecto de los sobrevivientes, y en concurso real con "falsedad ideológica y privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional".

En cuanto al pedido de prisión preventiva, Gómez Barbella argumentó que "tratándose de personal policial cuentan con muchos elementos a sus alcances para fugarse y facilidades para permanecer ocultos", como así también tuvo en cuenta la "gravedad" de los hechos y la pena en expectativa.

Fuentes judiciales informaron a Télam que esperan que el pedido del fiscal sea resuelto por el juez Del Viso el próximo lunes.

En tanto, Gregorio Dalbon, el abogado que representa a la familia de Lucas, también pidió el procesamiento con prisión preventiva de los policías y dijo esta tarde a Télam que espera que Isassi, López y Nieva "lleguen procesados a la reconstrucción del próximo martes y esposados".

 

Comentarios