Ir al contenido
Logo
Actualidad #cristina kirchner#Causa de los cuadernos

Causa Cuadernos: Ampliaron el procesamiento contra Cristina Kirchner

La resolución fue realizada por el juez federal Claudio Bonadio. La ex presidenta fue acusada de cinco nuevos casos de cohecho. 

Causa Cuadernos: Ampliaron el procesamiento contra Cristina Kirchner
Los cinco hechos en cuestión se desprenden de los escritos de Centeno y refieren a otros cinco pagos de sobornos atribuidos a empresarios de la obra pública.

El procesamiento con prisión preventiva que enfrenta en el marco de la causa de los cuadernos la ex presidenta Cristina Kirchner fue ampliado hace algunos instantes. La medida fue realizada por el juez federal Claudio Bonadio y refiere a cinco nuevos casos de cohecho, al tiempo que se elevó un embargo en su contra a 80 millones de pesos.

En esa misma resolución también fueron ampliados los procesamientos del detenido ex secretario de Coordinación del ex Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, y otros procesados presentes en la causa. 

De igual manera fue que se dispuso continuar el pedido de prisión preventiva iniciado el pasado 17 de septiembre, al tiempo que el escrito presentado sostiene que la detención "se hará efectiva cuando el Senado de la Nación apruebe su desafuero, o bien, cuando cesen sus fueros". 

Los cinco hechos en cuestión se desprenden de los escritos de Centeno y refieren a otros cinco supuestos pagos de sobornos atribuidos a empresarios de la obra pública.

En lo referido a la ex presidenta, el magistrado sostuvo que el "desconocimiento de los sucesos que fue alegado en su presentación se vuelve más inverosímil aún si se tiene en cuenta que el destinatario del dinero recolectado en el ámbito del ministerio señalado era el secretario privado de la Presidencia, y este era entregado, principalmente, en un domicilio de su propiedad, como también en la Quinta Presidencial de Olivos".

Tras esta decisión, la ex presidenta deberá notificarse en persona cuando regrese de su viaje a Cuba, advirtió el juez en el fallo. Recordemos que Cristina Kirchner ya estaba procesada en esta causa como supuesta jefa de una asociación ilícita en esta causa.

  • cristina kirchner
  • Causa de los cuadernos