Ir al contenido
Logo
Actualidad #Causa de los cuadernos

Causa cuadernos: ordenaron liberar a dos empresarios

Integrantes de la Cámara Federal entendieron que no había elementos para el encarcelamiento de los ejecutivos. Deberán pagar una fianza.

Causa cuadernos: ordenaron liberar a dos empresarios

La Cámara Federal porteña ordenó este viernes liberar bajo fianza a dos empresarios que habían sido detenidos por orden del juez Claudio Bonadio en el marco de la investigación por el presunto pago de sobornos para la adjudicación de obras públicas.

  • Se trata de Gustavo Della Tea, de la firma Supercemento, y Horacio Ammaturo, quien aparecía mencionado en uno de los cuadernos cuya autoría se atribuyó el arrepentido chofer del ministerio de Planificación, Oscar Centeno

La decisión fue adoptada por los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi quienes determinaron que el juez Bonadio fije la fianza que deberán pagar los empresarios y señalaron que no podrán salir del país ni ausentarse de sus lugares de residencia por más de 48 sin dar aviso a la justicia

"No se verifica en este supuesto la concurrencia de indicadores de riesgo de suficiente entidad como para sostener que la restricción personal impuesta es la única alternativa viable a los fines de garantizar el éxito de la investigación", indicaron los jueces.

Indicaron además que no se detectaron elementos que permitan determinar que los empresarios asumieron conductas tendientes a obstruir o eludir el accionar de la justicia.

  • Causa de los cuadernos

Ultimas Noticias