Ir al contenido
Logo
Actualidad #carlos stornelli#Marcelo d´alessio

Causa por extorsión: citaron a indagatoria al fiscal Stornelli

Deberá presentarse en el juzgado federal de Dolores para declarar en la causa donde se investiga la denuncia por extorsión en su contra, por la que ya fue detenido Marcelo D´Alessio.

Causa por extorsión: citaron a indagatoria al fiscal Stornelli

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó a indagatoria al fiscal federal Carlos Stornelli, quien deberá presentarse el 7 de marzo para declarar en la causa por extorsión en la que ya está detenido el supuesto abogado Marcelo D'Alessio.

Hace unos días, en el fallo en cual procesó a D´Alessio con prisión preventiva, el juez sostuvo: "Corroborada la relación entre Stornelli y D´Alessio y sus características, más allá de la necesaria continuidad de la investigación, entiendo que –al menos por el momento- se ha constatado que existen maniobras puntuales que revisten una gravedad institucional mayúscula que no es posible pasar por alto, en las que se constata la participación directa del fiscal".

  • D'Alessio está procesado con prisión preventiva por esta causa, como miembro de una asociación ilícita y coautor de extorsión en perjuicio del empresario Pedro Etchebest, y tiene trabado un embargo de 10 millones de pesos.
  • Stornelli admitió conocer a D'Alessio pero se desvinculó de las acusaciones y dijo que se trataba de un "enfermo psiquiátrico".

La causa por extorsión

Fue el empresario rural Pedro Etchebest quien hace unas semanas denunció ante la justicia federal que Marcelo D´Alessio intentó extorsionarlo, invocando el nombre del fiscal Carlos Stornelli.

Según relató Etchebest -y apoyó con filmaciones, audios de escuchas y capturas de chats de whatsaap- el abogado le pidió U$S 300.000 a cambio de desvincularlo de la causa de los cuadernos, investigación en la que habría sido mencionado por el ex titular de la ONCCA, Juan Manuel Campillo. 

De esa maniobra, sostuvo D´Alessio, estaba al tanto Stornelli con quien Etchebest debería tener una atención. Después, al declarar en sede judicial, el supuesto abogado desvinculó al fiscal.

Y como parte de esa extorsión, D'Alessio le mandó a Etchebest varios videos y fotos para demostrarle su nivel de influencia en la fiscalía de Stornelli. "Hice que se quiebre el ex director de Pdvsa", le aseguró al mostrarle el detrás de escena de un reportaje de Daniel Santoro a un "arrepentido" venezolano y agregó: "El lunes lo entrego a Stornelli". Hay imágenes que registran que el abogado estuvo presente en la fiscalía durante la declaración de ese venezolano, algo que está prohibido.

En la misma resolución en la que el juez Ramos Padilla procesó a D'Alessio y le trabó embargo, había instado al fiscal de la causa, Juan Pablo Curi, a que amplíe el requerimiento de instrucción, y pidió al procurador general Eduardo Casal que proceda a investigar a Stornelli.

  • carlos stornelli
  • Marcelo d´alessio