Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cayó en un parapente, se fracturó y denuncia que la empresa no se hace cargo

Nina Tavera sufrió un grave accidente en San Vicente, Buenos Aires, cuando su pie se quebró en cuatro partes por un mal descenso. Desde entonces, busca a los responsables, que no responden, y descubrió que no están autorizados a volar.

Cayó en un parapente, se fracturó y denuncia que la empresa no se hace cargo
Nina se fracturó el pie en parapente y la empresa desapareció

De milagro no fue una tragedia y Nina, colombiana de 30 años, así lo entiende. Sin embargo, no va a dejar de luchar por sus derechos y por la grave lesión que le causo un accidente con un grupo de pilotos, que se hacían llamar escuela, y que poco se preocuparon cuando su pie derecho quedó roto en cuatro partes.

El hecho ocurrió el pasado 2 de enero, cuandi junto a su novio decidieron volver a hacer parapente luego de una grata experiencia previa. En esta oportunidad, aprovecharon un gran descuento y una promoción para revivir la experiencia pero todo terminó en lesión, desaparición de los responsables y una denuncia en los medios contra la empresa Parapente Center.

En un video publicado en sus redes sociales, Nina contó todo lo que fue descubriendo a medida que la dejaron sin cuidado en una clínica, a la que tuvo que llegar por la asistencia dde su pareja. "No es una empresa que este registrada, no es una empresa que tenga un CUIT. Es un grupo de pilotos que haces tiros comerciales", cuenta.

"Se hacen llamar una escuela y no tienen nada que diga que son una escuela, no estan resgistrados ni nada. Un piloto me dijo que era una de las mejores escuelas y en el chat me lo aclararon que era un grupo de pilotos", agrega y detalla como fue el momento de la caída que le causo la cuadruple fractura de pie derecho.

"Tuve un piloto que no supo maniobrar con un cambio de viento e investigando, los lugares profesionales deben tener ciertas cosas para estar atentos a esto. Por un cambio de viento nos dimos contra el piso. Caímos como piedras. Tuve un ataque de panico y cuando entro en mi misma, con desmayo y todo lo que se puedan imaginar, no puedo mover el pie. El pie derecho no estaba en condiciones", relata.

"Me asisten de los hombros a un auto que es el que mueve el parapente, me llevaron a la sombra y me echaron agua. No contaban con botiquín de primeros auxilios y solo me ofrecieron un diclofenac. No llamaron a una ambulancia ni nada y al no llamarla, no registraron  el accidente en la Federación de Argentina de Vuelo Libre (FAVL)".

La FAVL es la que registra todas estas actividades y las empresas deben estar vinculadas. Allí se puede ver cuales son los lugares habilitados y los pilotos que cuentan con la licencia. Entre otras cosas, se cuentan los detalles de como son las charlas previas a subirse al parapente, cosa que no sucedió en el caso de Nina y su piloto que también se lesionó.

"Escribí para ver como estaba el piloto, les comenté mi situación y una chica me dijo que estaba en atención al cliente, que no sabía. Luego me contacto con el piloto que tuvo una fractura en la columna. Para mala fortuna yo tuve cuatro fracturas en el pie derecho y me dijo que no llamaron a la ambulancia porque me vieron salir caminando".

En cuanto a la información, contó que Alfredo, quien volaba con ella, era extranjero y no figuraba en la FAVL, así como tompoco lo hacía su socio y quien cobraba, Daniel. Del primero, no pudo saber más información pero sobre el último cuenta con apellido y documento paa iniciar la denuncia. "Voy a empezar con mi abogado con los datos que tengo", advierte.

"Yo caí por la promoción del precio y no me puse a investigar del tema. No sabía que había un ente que regulaba esto asi que los invito a que investiguen. A esta altura del partido, puedo saber que estos son unos chantas, porque al ser extranjeros seguro esán regulados afuera pero no pueden hacerlo acá", cierra.

    Ultimas Noticias