Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estallido en chile

Chile: La esposa de Piñera definió las protestas como una "invasión alienígena"

En un audio que se filtró en las últimas horas, Cecilia Morel describe la situación por la que está atravesando su país como una "invasión extranjera, alienígena". Escuhá el mensaje.

Chile: La esposa de Piñera definió las protestas como una "invasión alienígena"
La primera dama de Chile, Cecilia Morel

Santiago y la mayoría de las 16 regiones de Chile se encuentran en estado de emergencia. Militares y policías salen a las calles para asegurar establecer el orden social. La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el sindicato más poderoso de Chile, y otras 18 organizaciones sociales convocaron para este miércoles y jueves huelgas y protestas.

En el marco de este contexto el periódico "La Tercera" dio a conocer un audio de WhatsApp  de Cecilia Morel, la esposa del presidente Sebastián Piñera, la Primera Dama de Chile, quien le habla a una persona a la que llama "amiga".

En el mensaje, que dura 51 segundos, Morel habla de la situación que está atravesando el país vecino y lo describe como una "invasión extranjera, alienígena".

"Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy grave", se le escucha decir con voz acongojada.

Y continuó: "Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas". 

"Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racionar las comidas y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás" concluyó. 

  • Estallido en chile