Ir al contenido
Logo
Actualidad

Chile: Sebastián Piñera pidió la renuncia de todos sus ministros

Horas antes, el Ejército de Chile comunicó que no habrá toque de queda ya que han "alcanzado índices de normalidad".

Chile: Sebastián Piñera pidió la renuncia de todos sus ministros

El presidente Sebastián Piñera pidió a todos sus ministros "poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete". El Ejército había ordenado minutos antes el levantamiento del toque de queda.

Después de la masiva marcha en Santiago de Chile, donde más de un millón de personas se reunieron en forma pacífica, el presidente chileno aseguró en Twitter: "Ahora tenemos que unir fuerzas para dar respuestas verdaderas, urgentes y responsables a esas demandas sociales de todos los chilenos".

Horas más tarde, publicó un video en el cual anunció: "Luego de conversar con las Fuerzas Armadas y de orden, quiero anunciar a todos mis compatriotas que si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de Emergencia a partir de la 24 horas del próximo domingo, de forma tal de poder contribuir a esa normalización que tanto quieren y merecen los chilenos".

"He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargos de los nuevos tiempos", declaró el presidente. Pidió a los compatriotas "iniciar esta semana con plena normalidad institucional y ciudadana" para "encausar la demanda social".

Por otra parte, el jefe de Defensa Nacional de la Región Metropolitana Javier Iturriaga anunció que no habrá toque de queda en las ciudades chilenas de Santiago, Valparaiso y Concepción a partir de este mediodía.

De acuerdo al comunicado, "durante el transcurrir de los días, la Región Metropolitana ha alcanzado índices de normalidad, tanto en el funcionamiento de la ciudad como en la vida de los habitantes, logrado gracias a la contribución de todos los ciudadanos".

    Ultimas Noticias