Ir al contenido
Logo
Actualidad #Chile

Chile: Sebastián Piñera recibió la segunda dosis de la vacuna Sinovac

El mandatario llamó a continuar los cuidados frente a la pandemia y se mostró orgulloso del plan de vacunación impulsado desde su administración. 

Chile: Sebastián Piñera recibió la segunda dosis de la vacuna Sinovac

En el día de hoy el presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, dijo presente en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea, ubicado en la comuna de Las Condes, donde finalmente recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Hay que recordar que el mandatario nacional había sido inoculado con la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac el pasado 12 de febrero en la comuna de Futrono, lugar en donde se encontraba durante sus vacaciones.

Tras el proceso, el mandatario expresó que el proceso de vacunación en el país ”ha funcionado muy bien”.

“Ya hemos vacunado a más de 4,6 millones de personas, y más de 1 millón y medio ya han recibido su segunda dosis. Estamos muy cerca de llegar a la meta de vacunar a 5 millones de personas y así poder avanzar hacia una protección de la salud de todos nuestros compatriotas”, afirmó Piñera. 

De igual modo marcó que existen “dos grandes instrumentos, dos grandes aliados: una es la vacuna, y el otro es los cuidados personales. Si usamos bien los dos y vacunamos a toda la población objetiva del país - cerca de 15 millones de personas y todos nos cuidamos vamos a salir antes de esta pandemia que ya nos tiene a todos muy cansados”, agregó. 

“Estamos en una etapa crítica, estamos cerca de empezar a liberarnos de esta pandemia. No bajemos la guardia”, cerró sobre este punto. 

Con 30.428 contagios activos, las autoridades del país comenzaron a extender las zonas del país que estarán a partir de este fin de semana bajo cuarentena total o parcial. 

En cuanto a los anuncios dados a conocer el día de ayer, en donde se aumentaron las restricciones para la fase 2 de Transición y se dieron a conocer varios cambios en el plan Paso a Paso, el propio Piñera consideró que frente al rebrote “está el Plan Marzo”.

“De acuerdo a las circunstancias tomamos las medidas. Por eso el día jueves tomamos la decisión de que la Región Metropolitana entera retrocediera a fase 2. Yo espero que no sea una fase larga, pero para eso dependemos de que las personas se cuiden”, cerró el presidente trasandino. 

  • Chile

Ultimas Noticias