Ir al contenido
Logo
Actualidad

Chile: se registraron diez temblores en una hora

Pese a que no hubo grandes destrozos, las réplicas de los movimientos telúricos se extendieron hasta la provincia de Neuquén.

Chile: se registraron diez temblores en una hora
Chile: se registraron diez temblores en una hora.

En Chile, a 400 kilómetros de Santiago de Chile, se registraron diez temblores leves de entre 2,3° y 3,8° de magnitud en el lapso de una hora. Los científicos temen que se haya activado el “Cinturón de Fuego del Pacífico”.

El fenómeno natural, que tiene una longitud de 40.000 kilómetros y abarca las costas oceánicas del Pacífico en América, Asia y Oceanía, se caracteriza por ser una zona de mucha actividad sísmica y volcánica debido a la gran concentración de hundimientos de placas tectónicas.

Fuente: AFP

En la zona del Cinturón de Fuego hay al menos 452 volcanes de los cuales el 75% están activos. Allí se ubican algunas de las principales placas del planeta Tierra, como la Placa del Pacífico, la Placa de América del Sur, la Placa de Nazca, la Placa de América del Norte, la Placa de Filipinas y la Placa de Australia.

Desde las autoridades chilenas informaron que no se registraron grandes daños y que si bien los expertos están alerta a nuevos movimientos telúricos, para pensar en una activación del Cinturón de Fuego los temblores deberían ser de mayor magnitud.