Ir al contenido
Logo
Actualidad #china#virus#Wannacry#Cibertataque

China alerta sobre un nuevo virus informático

Se trata de un virus ransomware similar al WannaCry. Qué recomiendan los especialistas ante este ciberataque
China alerta sobre un nuevo virus informático

China alertó a los usuarios de Windows de un nuevo virus ransomware similar al WannaCry, que exige una suma de dinero a cambio de recuperar información cifrada en las computadoras.

Según explicó el miércoles el Centro Nacional de Respuesta de Emergencia a los Virus Informáticos, el virus, llamado UIWIX, encripta y cambia el nombre de los documentos aprovechando una falla en el sistema operativo Windows

Por esto, según señala NA, pidieron a los usuarios que instalen la última actualización disponible. Aunque no se registró ninguna infección en China, el virus se propagó en otros países y provocó una alerta la semana pasada de la firma danesa de ciberseguridad Heimdal Security.

Foto: Shutterstock

"El ransomware UIWIX sucede al WannaCry, pero sin interruptor, y con las mismas capacidades de autoreproducción que le permiten propagarse rápidamente", advirtió Heimdal. 

Además, la ausencia de interruptor (kill-switch) para frenar la propagación del virus significa que UIWIX podría ser aún más potente que el WannaCry, agregó.

  • china
  • virus
  • Wannacry
  • Cibertataque

Ultimas Noticias