Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Chino" Navarro: "Alberto Fernández no va a renunciar, es un tipo que tiene valor"

El dirigente del Movimiento Evita analizó la interna en el Frente de Todos y dijo que el presidente Alberto Fernández "priorizó la unidad por encima de su propia posición".

"Chino" Navarro: "Alberto Fernández no va a renunciar, es un tipo que tiene valor"

En medio de la crisis política que atraviesa el Frente de Todos, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro, afirmó que el presidente Alberto Fernández no va a renunciar "porque es un tipo que tiene valor".

"Alberto no va a renunciar porque es un tipo que tiene valor", aseguró Navarro, al ser consultado por la posición del mandatario en el enfrentamiento interno con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien acordó la designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía y, posteriormente, cenó en la Quinta presidencial de Olivos.

"Lo que pasa es que tenemos distintos conceptos de valor. Para muchos, valor es pararte en la esquina a putear al de enfrente, pero valor a veces es bancarte la puteada y hacer lo que tenés que hacer", señaló el dirigente del Movimiento Evita, agrupación cercana al jefe de Estado, en declaraciones a radio Con Vos.

Navarro sostuvo que el Presidente siempre "priorizó" la unidad de la coalición "por encima de su propia posición, incluso postergando sus propias convicciones", y, opinó, eso es "absolutamente discutible, porque a veces hace que tu lugar de Presidente pueda ser visto por otro como más frágil".

Afirmó, en tanto, que "la mayoría de los argentinos está azorada" con la disputa en la cúspide del Frente de Todos y consideró que la coalición oficialista nació con el "pecado original" de no haber discutido las medidas que se requerían para afrontar la crisis que atravesaba el país cuando llegaron al Gobierno.

"Pensamos más en cómo ganar electoralmente en formar una ingeniería de gobierno y no quizás en una gestión que requería discusiones y medidas concretas para cuestiones no resueltas", opinó.

    Ultimas Noticias