Ir al contenido
Logo
Actualidad

Chubut en conflicto: el Gobierno y la Mesa de Unidad Sindical a mediación

La resolución tiene lugar tras varias jornadas de protestas encabezadas por trabajadores estatales de la provincia.

Chubut en conflicto: el Gobierno y la Mesa de Unidad Sindical a mediación
Arcioni será recibido junto a otros mandatarios por Rogelio Frigerio y Gustavo Lopetegui

Tras una serie de incidentes resultado de protestas encabezadas por trabajadores estatales y la consecuente dispersión policial, en el día de hoy y a partir de las 11:00, el Gobierno (con el Ministerio Público Fiscal, la Defensa Pública y la Policía local como representantes) y la Mesa de Unidad Sindical dirán presente en una audiencia presidida por el juez Marcelo Nieto Di Biase. 

La convocatoria tiene lugar a horas de que la camioneta oficial del ministro de Coordinación Federico Massoni recibiera al menos seis impactos de bala que afectaron las puertas del vehículo. 

Lo cierto es que el pasado viernes se suponía que culminaría un paro de 120 horas que miles de trabajadores estatales encabezaron cortaron distintas rutas en Esquel, Sarmiento, Comodoro Rivadavia y Rawson-Trelew.

¿Cuáles son los reclamos en cuestión? Los pedidos no escapan a la lógica fiscal que las provincias argentinas vienen transitando desde hace meses. En este sentido, los trabajadores reclaman por el incumplimiento de los acuerdos salariales, por el pago de sueldo escalonado y la cobertura de la obra social Seros, entre otros puntos. 

Si bien el gobernador Arcioni no se pronunció al respecto, en el día de hoy será recibido junto a otros mandatarios por Rogelio Frigerio y Gustavo Lopetegui. El encuentro responde a las empresas petroleras por el impacto del congelamiento del dólar y del barril.

De igual manera, se espera que tengan lugar nuevas movilizaciones en toda la provincia. En esta línea es que si bien no se confirmaron nuevos cortes de rutas, sí continuará la ocupación del Instituto de Seguridad Social y Seguros ubicado en Esquel y el colegio nacional de la ciudad de Trelew.

Queda en agenda de cara al próximo jueves 22 un nuevo aniversario como el de la Masacre de Trelew motivo por el cual se realizará una marcha desde la Base Aeronaval Almirante Zar hasta Rawson.