Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ciclo lectivo 2021: Kicillof habló sobre la posibilidad de clases presenciales

"Si queremos volver a las clases presenciales, tenemos que ocuparnos de que haya la menor cantidad de contagios", explicó el gobernador.

Ciclo lectivo 2021: Kicillof habló sobre la posibilidad de clases presenciales

Este jueves, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo que para volver a las clases presenciales en 2021 "tenemos que ocuparnos de que haya la menor cantidad de contagios" y remarcó la importancia de la prevención y el cuidado.

"Hay que volver a tensar el músculo de cuidados en todos los grupos etarios" sostuvo ante el alza de casos de coronavirus en la provincia. Además, consideró como "fundamental" que se apliquen en todo el territorio las medidas de prevención vigentes.

En diálogo con C5N, al ser consultado sobre si su administración podría tomar nuevas medidas para garantizar el distanciamiento social, expuso: "Lo que hice sistemáticamente en la provincia fue que, cuando subieron los contagios, se avanzó en restricciones".

Foto: Télam

En tanto, sobre la vuelta a las escuelas en el ciclo lectivo entrante, el gobernador expresó sus deseos: "Tenemos muchas ganas de volver a la presencialidad. Muchísimas ganas. Obviamente siempre y cuando eso no ponga en riesgos los chicos y chicas, ni a los maestros y maestras. Ni a sus familias".

"Tenemos 3.300.000 alumnos de primaria y secundaria en la Provincia. Es más que toda la población de la Ciudad de Buenos Aires. Es una movilización enorme que ahora vemos que los países donde ha vuelto el virus, tuvieron que retroceder. Es un tema delicado. Implica exponer a chicos y chicas a la enfermedad. Sabemos que se contagia y que contagian. Queremos volver a la presencialidad. Estamos preparándonos".

Y concluyó: "Si queremos volver a las clases presenciales, tenemos que ocuparnos de que haya la menor cantidad de contagios".