Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cinco detenidos en el desalojo de en un hotel en Balvanera

Luego de que ayer se frustrara por la resistencia de los vecinos, esta tarde la Policía volvió al lugar.

Cinco detenidos en el desalojo de en un hotel en Balvanera

La Policía de la Ciudad participó de un desalojo en la calle Solis 2152, un hotel habitacional en el barrio de Balvanera donde viven alrededor de 30 familias y decenas de niños que quedaron en una situación de fragilidad luego de que el encargado del lugar se retirara. 

En los videos subidos por personas que se encuentran en el lugar se puede observar cómo la Policía intenta desalojar por la fuerza a las personas que viven en el lugar, quienes se resistieron y se produjo un enfrentamiento con los oficiales.

Producto de eso, cinco oficiales resultaron heridos, uno de ellos después de que una botella de vidrio le explotara en el casco y le produjera una herida en el cuello. Uno fue mordido y otros dos tienen politraumatismos. 

 

Fuentes policiales aseguraron que entre los objetos con los que la Policía fue agredida está una garrafa de diez kg.

Según explicó la Liga Argentina por Derechos Humanos, el encargado del lugar, que le alquilaba el hotel a la propietaria y subalquilaba a los inquilinos, se retiró e intentaron ocuparse ellos mismos del lugar, pero la dueña no lo aceptó y procedió a la vía judicial. 

En primera instancia, un fallo judicial instaba al poder Ejecutivo de la Capital Federal a discutir la situación habitacional con los inquilinos, pero tras la apelación de los propietarios, se desechó la posibilidad y hoy se procedió al desalojo. 

Ayer los oficiales de seguridad habían intentado sacar a las familias del lugar por primera vez pero la resistencia de ellos y los vecinos lo evitó.