Ir al contenido
Logo
Actualidad #cambiemos#Campaña#Testigos#Falsos#Aportantes

Citan a declarar a los aportantes falsos de la campaña de Cambiemos

Fue decisión del juez federal Sebastián Casanello, quien está a cargo de la causa iniciada a partir de informes periodísticos
Citan a declarar a los aportantes falsos de la campaña de Cambiemos
(Foto: NA)

Tras las reiteradas denuncias que afirman que en la última campaña electoral de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires figuran falsos aportantes, el juez federal Sebastián Casanello citará a éstos como testigos.

En la causa iniciada gracias a investigaciones periodísticas del sitio El Destape se buscará que una primera tanda de quienes aparecen en la lista de "aportantes truchos" comparezcan ante la Justicia por primera vez.

Las personas citadas hablaron con la prensa y negaron rotundamente haber aportado dinero para la campaña de Cambiemos tanto en 2015 como en 2017, a pesar de que figuran como tales.

Fue el fiscal Jorge Di Lello quien abrió la investigación, a lo que se sumó una denuncia de  Lucas Schaerer, miembro de la fundación La Alameda, quedando ésta a cargo de Casanello.

Foto: NA
Los "aportantes truchos" habrían colaborado con la campaña de Bullrich, González, Ocaña y Flores | Foto: NA

Las denuncias apuntan a los senadores Esteban Bullrich y Gladys González y los diputados Graciela Ocaña y Héctor Flores, quienes encabezaban las listas del oficialismo en la provincia.

De acuerdo a lo consignado por El Destape, el oficialismo habría hecho figurar como aportantes de la campaña a por lo menos 200 beneficiarios de los programas "Ellas Hacen" y "Argentina Trabaja", quienes al ser consultados por ese medio desmintieron haber contribuido a ese fin.

  • cambiemos
  • Campaña
  • Testigos
  • Falsos
  • Aportantes