Ir al contenido
Logo
Actualidad

Clases presenciales: Kicillof defiende su postura con el informe del Conicet

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires hizo referencia a la problemática que lo diferencio de Horacio Rodríguez Larreta y manifestó: "Si discutimos en base a los datos será más fácil superar las diferencias".

Clases presenciales: Kicillof defiende su postura con el informe del Conicet
Axel Kicillof habló de las clases presenciales

La disputa por las clases presenciales se acerca a una nueva modificación en el decreto presentado por el presidente de la Nación. En este caso, Axel Kicillof destacó el informe del Conicet y de distintas universidades sobre el impacto de la continuidad de las aulas abiertas en los casos de coronavirus.

"Acaba de llegar a mis manos un informe sobre la presencialidad en las escuelas realizado por prestigiosos investigadores argentinos del Conicet y distintas universidades y disciplinas. Lo considero un gran aporte al debate", expresó el gobiernador de la Provincia de Buenos Aires.

"No tengo dudas de que si discutimos en base a los datos y la evidencia y no desde la trinchera ideológica o con fines electorales será más fácil superar las diferencias", remarcó al respecto del informe que reúne estudios entre el 31 de marzo y el 28 de abril de 2021 en los distritos más afectados.

La misma fue dividida entre la Ciudad de Buenos, los partidos bonaerenses que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires (conurbano) y del resto de las jurisdicciones de la Provincia de Buenos Aires en donde empezaron a regir dichas normativas.

Tras darse a conocer el mismo, el investigador del Conicet, Rodrigo Quiroga, explicó: "Lo que observamos es una mayor diminución del número de casos en el conurbano bonaerense a partir de un momento que coincide a la perfección con la suspensión de la presencialidad, en un contexto de alta circulación viral; esto quiere decir que en este contexto la escolaridad presencial parece aportar a un aumento de la transmisión comunitaria".

Por otro lado, el informe detalla que se observó una caída del 22% de los casos en el conurbano entre el 22 y el 28 de abril, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires (que continuó con clases presenciales pese a que estaba contemplada como jurisdicción en alarma epidemiológica) la disminución fue del 13%, y en el resto de los departamentos de la provincia de Buenos Aires fue del 11,4%.