Ir al contenido
Logo
Actualidad

Comienza el juicio contra Aníbal Lotocki

De ser hallado culpable podrá recibir una pena de entre uno a seis años de prisión. 

Comienza el juicio contra Aníbal Lotocki

Este jueves empieza el juicio contra el cirujano de famosos Aníbal Rubén Lotocki, acusado por “lesiones graves” y mala praxis por cuatro damnificadas. 

Entre las denunciantes se encuentran Silvina LunaStefy Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi, todas afectadas con diferentes problemas de salud tras las operaciones practicadas por el profesional.

El médico afrontará, en caso de ser encontrado culpable, una pena que podrá ir desde uno a seis años de prisión. 

En abril, Lotocki fue detenido tras el fallecimiento de un hombre que había sido sometido a un tratamiento quirurjico por parte del mediático médico. En ese entonces, Cristian Adolfo Zárate, había ingresado a la clínica de Caballito para realizarse una dermolipectomia. Tras el procedimiento, había quedado internado en observación, pero su estado de salud se agravó y horas después el hombre de 50 años falleció. 

Por este hecho, Lotocki fue detenido pero la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal porteña le concedió la excarcelación bajo fianza. El tribunal entendió que no había riesgo de fuga y le impuso una caución de 5 millones de pesos.

    Ultimas Noticias