Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones paso 2019

¿Cómo cubrieron los canales de televisión el cierre de los comicios?

A las 18hs cerraron los comicios en todo el país, pero hasta las 21hs no es posible la publicación de cifras de boca de urna. ¿Qué hicieron los principales canales de televisión en ese momento?

¿Cómo cubrieron los canales de televisión el cierre de los comicios?
La cobertura editorial de los canales al momento del cierre de la votación.

El Código Electoral Nacional establece que hasta las 21hs del día de las elecciones los medios de comunicación no tienen permitido dar cifras de los boca de urna.

Después de las 21hs están autorizados para hacerlo sin necesidad que primero se publiquen los datos oficiales de la Dirección Nacional Electoral.

Sin embargo, los canales de televisión a las 18hs, hora del cierre de los comicios en todo el país, adoptaron diferentes líneas editoriales para comunicar los resultados.

El canal TN fue uno de los pocos que apostó por dar dar las tendencias del boca de urna a nivel nacional, de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires, pero sin cifras oficiales:

TN 18hs - PASO nacionales
TN 18hs - PASO Provincia de Buenos Aires
TN 18hs - Ciudad de Buenos Aires

C5N, por su parte, no publicó ninguna gráfica que mostrara alguna tendencia pero Gustavo Sylvestre destacó: "Gran clima de euforia en el búnker del Frente de Todos tanto a nivel nacional como en la Provincia de Buenos Aires. Hasta las 21hs no se pueden dar los boca de urna, y vamos a ser fieles a cumplir con eso".

C5N a las 18hs

La Televisión Pública se limitó a informar el cierre de los comicios sin dar mayores detalles de las tendencias en ninguna de las jurisdicciones.

Televisión Pública a las 18hs

América TV, al igual que TN, mostró en imágenes la tendencia del boca de urna minutos después de las 18hs.

América TV a las 18hs

Finalmente Crónica también anunció las tendencias dividido según los boca de urna a nivel nacional, de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires.

Crónica a las 18hs - PASO nacionales
Crónica 18hs - PASO Provincia de Buenos Aires
Crónica 18hs - PASO Ciudad de Buenos Aires
  • Elecciones paso 2019

Ultimas Noticias