Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Cómo impacta la suba del dólar a los supermercados chinos?

Son uno de los tantos comercios afectados por la suba del dólar. La presidenta de la Cámara que los representa habló con Filo.News sobre la incertidumbre y la reacción del sector.

¿Cómo impacta la suba del dólar a los supermercados chinos?
El impacto en los supermercados chinos.

La presidenta de la C.E.D.E.A.P.S.A (Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático), Yolanda Durán, alertó sobre la situación que están viviendo los supermercados chinos desde el día lunes. 

"El día lunes hubo un día negro porque nos levantamos con un dólar a 58 pesos y el comerciante se asustó. No pudimos reponer mercaderías porque estaban todas las puertas cerradas. No nos dieron precios ni nos vendieron."

Con respecto a la remarcación de precios aseguró que "no van a trasladar los precios si no hay motivos" y que "hay que tener moderación".

Los supermercados chinos se pusieron de acuerdo para reponer "de forma paulatina a medida que se vendan los productos porque no hay respaldo económico ni espacio físico para tener un gran stock".

No podemos remarcar indiscriminadamente porque necesitamos hacer efectivo. Necesitamos la plata para pagar nuestros costos. La tarifa de luz se fue de $2 mil en 2015 a $60 mil el día de hoy.

Según los precios de los proveedores que fueron liberando la venta de mercaderías, "los productos llegaron con un 15/20% de aumento".

Durán aclara que es importante marcar la diferencia entre lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano con respecto al resto del país: "Al Interior todavía no llegaron los aumentos en las provincias".

"La gente todavía compra como siempre, porque no se sintió el impacto en las góndolas todavía. Sólo se llevan lo indispensable."

También alerta sobre las preocupaciones del desabastecimiento: "Si lo dicen los mayoristas, es porque están especulando con la mercadería."

    Ultimas Noticias