Ir al contenido
Logo
Actualidad #José luis espert#Elecciones 2019

Con música de Rocky y críticas a sindicalistas, se lanzó José Luis Espert

El economista hizo un acto en el microestadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito. Pidió "no votar con miedo ni con bronca" y lanzó amenazas a sindicalistas y polémicas propuestas.

Con música de Rocky y críticas a sindicalistas, se lanzó José Luis Espert

Presentado como una "nueva generación de actos políticos", el lanzamiento de la precandidatura presidencial de José Luis Espert tuvo sorteos, actuación de DJ's y una gran pantalla LED que invitó al publico participar en un juego interactivo. Usaron además parodias de películas, fragmentos de noticias y programas de televisión. "El Increíble Hulk de la política argentina", lo definió el periodista Luis Rosales, sucandidato a vicepresidente.

Así, el precandidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, lanzó oficialmente su campaña para las PASO, que incluyó una arenga a sus seguidores a que apoyen su propuesta política que llegó -según dijo- para "dinamitar un sistema que está armado para destruir a la gente".

Subió al escenario del microestadio de Ferro  con la música de la película Rocky, la icónica película de Sylvester Stallone. Como un boxeador, el precandidato saludó a las casi 4 mil personas que asistieron para escucharlo y hasta se animó a una pose característica del box, la guardia en alta.

Espert con la "guardia alta".

"No pudieron bajarnos y estamos más firmes que nunca para nuestro camino a la Casa Rosada", lazó Espert ante un público eufórico que aplaudió cada una de sus intervenciones.

"En Argentina el sistema que se aplica está armado para destruir a la gente. Por eso, nosotros vinimos a dinamitar ese sistema", afirmó, y dijo que "para acabar con este sistema hay que terminar con las mafias y vamos a ir por todas ellas".

Espert enumeró propuestas en educación, seguridad, comercio exterior, laboral y política económica que aplicará si es elegido presidente, como prohibición de huelgas docentes, reforma laboral integral, aumento de presupuesto para las Fuerzas Armadas y rebajas impositivas y de gasto público.

"Para que no nos fundamos hay que bajar impuestos y tener otra legislación laboral. Las leyes que están no sirven. De la mano de las leyes laborales actuales hemos terminado con sindicalistas corruptos y trabajadores muertos de hambre", enfatizó.

Casi sin banderas o insignas partidarias, los asistentes aplaudieron a Espert y abuchearon cada mención a representantes del sindicalismo, de los derechos humanos o de la izquierda.

"A vos (Hugo) Moyano te digo, si llegás a cortar una ruta en mi gobierno vas preso", advirtió al dirigente de Camioneros. La tónica contra el sindicalismo y otras organizaciones se extendió a dirigentes como Roberto Baradel, jefe de SUTEBA, y Hebe de Bonafini (Madres de Plaza de Mayo).

"Nos vamos a ocupar de los militares presos sin condenas, se acabó la venganza en la Argentina", dijo Espert tras nombrar a Bonafini, y dijo que "triplicará el presupuesto para las Fuerzas Armadas".

"Lo importante es que no nos compremos el discurso de que hay que votar entre la grieta. La democracia está para votar a los mejores, no para votar el menos malo. No votemos con miedo ni con bronca", aseguró el candidato de Despertar. 

"Basta del curro de la Patria y el Movimiento. Primero está el individuo, por eso somos liberales ¡Viva el sentido común! ¡Viva la libertad!", cerró.

También hablaron los precandidatos a vicepresidente, Luis Rosales; a diputado nacional y presidente de la UCeDé, Gonzalo Mansilla de Souza; a diputado nacional Hugo Bontempo, a gobernador de Buenos Aires Guillermo Castello y a diputado nacional Nazareno Etchepare.
 

  • José luis espert
  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias