Ir al contenido
Logo
Actualidad #Protesta

Con un "polentazo" reclamaron la emergencia alimentaria

Movimientos sociales protestaron en el centro porteño para exigir al Gobierno mayor asistencia social. 

Con un "polentazo" reclamaron la emergencia alimentaria

Con múltiples protestas que incluyeron asambleas, ollas populares y marchas, movimientos sociales reclamaron medidas concretas al gobierno tras la devaluación del peso de los últimos días.

El cruce de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, el Obelisco y la Plaza de Mayo fueron los sitios donde Barrios de Pie, CCC y CTEP, más el Frente Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) protestaron contra las políticas del Gobierno. 

Allí se alistó la Infanteria y preparó un cordón frente a los manifestantes, que interrumpieron ambos carriles del Metrobus durante más de una hora.

Ollas populares en el centro porteño.

La lista de reclamos estuvo encabezada por un "aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50% y la convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario", que se reunirá la semana próxima. 

Según un comunicado de prensa de CTEP piden también "aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores; el mismo bono de $ 2.000 anunciado para el sector formal; cese de las suspensiones de los programas laborales; ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social" entre otras medidas. 

El FOL realizó "un polentazo nacional" en el Obelisco y en otras plazas de las principales ciudades de la Argentina.

  • Protesta

Ultimas Noticias