Ir al contenido
Logo
Actualidad #Asesinato en san martin#Sospechan de su pareja#Posible femicidio#Empresaria de 46 años

Conmoción en San Martín por el brutal asesinato de una empresaria

Ivana Milio tenía 46 años y fue encontrada sin vida por su hija de 13 años. Sospechan de su pareja, de 32, que hasta el momento está prófugo

Conmoción en San Martín por el brutal asesinato de una empresaria
(Foto: Facebook Ivana Milio)

Un posible caso de femicidio se descubrió en la localidad mendocina de General San Martín, donde la comunidad quedó conmocionada por el asesinato de la reconocida empresaria Ivana Milio.

La mujer tenía 46 años y llevaba adelante, junto a su hermano Cristian, la empresa familiar -una importante cochería fúnebre- heredada de su padre Salvador Turo Milio, fallecido años atrás. Fue su hija de 13 años quien encontró su cadáver.

EL CASO

Policía Científica trabajando en el lugar | Foto: Twitter

Alrededor de las 20 del domingo 28 de octubre, la hija de Milio regresó a su casa y tocó la puerta, esperando que su madre le abriera. Como ésta no aparecía, pidió a una vecina pasar a su patio para saltar la medianera y así lograr ingresar a su vivienda.

Sin embargo, una vez adentro, encontró a su mamá muerta dentro de su habitación en medio de un gran charco de sangre y con el rostro tapado con ropa. De inmediato, salió por el portón y pidió ayuda a los vecinos, que la contuvieron y alertaron al 911.

De acuerdo a lo determinado por la Policía Científica que trabajó en el lugar, la mujer habría sido asesinada a golpes. Resta que la autopsia lo confirme.

EL PRINCIPAL SOSPECHOSO

Ivana Milio junto a su pareja, Julio Mendoza, el principal sospechoso | Foto: Facebook Ivana Milio

Los investigadores apuntan como principal responsable a la pareja de Ivana, Julio Mendoza, de 32 años, con quien ella convivía en la vivienda ubicada en las calles Guido Spano y Pedro del Castillo, en el barrio Solares del Centro de San Martín.

El hombre es la última persona que la vio con vida, según pudo reconstruir la policía: se cree que alrededor de las 19, Mendoza se habría retirado del lugar a bordo del Ford Focus de la víctima y finalmente habría abandonado el vehículo en Ruta 50 y Guajardo, en la zona de Ingeniero Giagnoni, donde se encontró el rodado horas después con manchas de sangre en el baúl.

La escena del crimen indica que se trataría de un femicidio | Foto: Twitter

"Estamos frente a la probabilidad muy alta, más de un 90%, de que sea un femicidio. En este caso, la contextualización de la escena del crimen nos indica que estamos frente a un femicidio, y ante una de las líneas de investigación está dada por su pareja", apuntó el fiscal Oscar Sívori al portal El Ciudadano.

Hasta el momento, el hombre permanece prófugo.

  • Asesinato en san martin
  • Sospechan de su pareja
  • Posible femicidio
  • Empresaria de 46 años