Actualidad POLÍTICA

Conocé la agenda de Mauricio Macri en la India

En el marco de una visita oficial que buscará promover las inversiones, el presidente arribó al país asiático ayer por la madrugada.

En el día de hoy por la tarde, el presidente argentino participará del foro que nucleara a varios ejecutivos de las principales empresas.

En el día de hoy por la tarde, el presidente argentino participará del foro que nucleara a varios ejecutivos de las principales empresas.

Tras un arribo por la madrugada (hora local) a la República de la India, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio inicio oficial a su visita de Estado donde fue recibido en el Palacio Rashtrapati Bhavan por el presidente Ram Nath Kovin y el primer ministro, Narendra Modi.

Recordemos que en este viaje Macri se encuentra acompañado por el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra; el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser; el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, y el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

En adición, también integran la comitiva Emilio Monzó, Martín Lousteau, Oscar Castillo, Marcelo Wechsler, y el senador peronista Alfredo Luenzo, único dirigente opositor presente.

Tras el saludo oficial y las fotos de rigor, Macri y Modi (quien visitó nuestro país en la última cumbre del G20) participaron de un acto donde rindieron homenaje a Mahatma Gandhi depositando una ofrenda floral en el Patio Real.

Al momento, los dos mandatarios se encuentran reunidos. Considerando el peso político de Modi en la República, los funcionarios tendrán tras el mencionado acto un almuerzo oficial juntos.

En el día de hoy por la tarde, el presidente argentino participará del foro que nucleara a varios ejecutivos de las principales empresas indias con los empresarios que acompañan al mandatario. 

El Gobierno plantea esta agenda como un paso necesario para fortalecer los vínculos con el gigante asiático dado que, en términos generales, la Argentina sólo representa un 0,2% de las importaciones a la India.

“Nos vamos a reunir con empresarios para buscar inversiones en la Argentina, tendremos otros encuentros para reforzar el comercio bilateral en sectores que van desde las energías renovables hasta los productos agrícolas y veremos nuevamente al primer ministro Modi, quien nos invitó a visitarlo cuando asistió al G20 en Buenos Aires”, sostuvo el presidente Macri.

A las 19.30, el presidente Kovind recibirá a Macri en el Palacio Rashtrapati Bhavan. Tras esta reunión y el cierre del Foro Empresarial en Mombai, el día martes el mandatario partirá hacia Hanoi, la capital de Vietnam. 

En esta nota:

Comentarios