No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SOCIEDAD

Continúa el paro de controladores aéreos que afecta vuelos de todo el país

Este martes el gremio retoma la huelga. El jueves y el sábado repetirán la maniobra.

Este martes 25 los controladores aéreos retoman el paro

Este martes 25 los controladores aéreos retoman el paro

Este martes 25 de junio de 19:00 a 21:00 los controladores aéreos agremiados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) retomarán el paro iniciado el pasado jueves.

La medida se repetirá el jueves 27 y el sábado 29, día en que finalizarán las huelgas.

Cronograma de paros. Días y horarios

Durante esos lapsos no habrá despegues en aeropuertos de todo el país. Un detalle a destacar es la modificación en Aeroparque (donde la medida sólo dura de 9 a 10 y de 19 a 20) y en Ezeiza (de 10 a 11 y de 20 a 21).

Estas jornadas surgen a modo de protesta y en contra de las precarias condiciones de trabajo brindadas por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA SE) en la que los empleados aseguran existen situaciones de acoso y discriminación, además de constantes incrementos en la carga de trabajo y falta de compromiso a la hora de discutir salarios, entre otras cuestiones.

"EANA se niega a revisar su conducta y convocar al diálogo para dar solución al preocupante estado de los servicios de navegación aérea", sostuvieron desde ATEPSA en un comunicado.

Comentarios