Ir al contenido
Logo
Actualidad #godoy cruz#Animales envenenados#Ley sarmiento#Asoreva

Continúa la investigación por los perros muertos en Godoy Cruz

Desde el Ministerio de Salud creen que los canes fueron envenenados con organofosforado. Todavía no dan con el responsable.

Continúa la investigación por los perros muertos en Godoy Cruz
Perros muertos Godoy Cruz

El Barrio Supe de Godoy Cruz está en vilo desde el sábado por la noche, cuando 20 perros resultaron muertos después de haber sido envenenados. Los vecinos cuentan que con todos pasó más o menos lo mismo: baba blanca y convulsiones. Al final, la muerte.

Tres días después, continúa la incertidumbre porque si bien se inició una investigación en la justicia, no logran dar con el responsable. Los habitantes de la zona apuntan a un vecino -que ya habría actuado de modo parecido en otras oportunidades-, pero no dicen su nombre por temor a represalias.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Salud creen que los canes consumieron algún alimento que tenía "organofosforado", un insecticida que provoca salivación, lagrimeo, diarrea y broncoespasmos. En general, explican, se utiliza para el sector agrícola, pero es evidente que el responsable "hizo un uso desviado del producto".

Sin embargo, se espera la confirmación final por parte del Cuerpo Médico Forense, que por estas horas analiza las muestras tomadas en el lugar. Además, la Municipalidad de Godoy Cruz realizó una limpieza exhaustiva para evitar otras intoxicaciones, ya que los niños corren especial peligro en estos casos.

Tras el deceso de las mascotas, la ONG "Asoreva", dedicada al cuidado de los animales, decidió constituirse en querellante. El titular de la entidad, Oscar Mellado, contó a medios locales que buscarán al responsable y pedirán que se aplique la pena que corresponde.

Oscar Mellado
Oscar Mellado, de Asoreva.

“Son 20 perros muertos y por ende 20 hechos independientes. Queremos que se califiquen en concurso real y que la condena sea mayor” (Oscar Mellado)
 

En este caso aplica la Ley Sarmiento, que establece que “será reprimido con prisión de 15 días a 1 año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

  • godoy cruz
  • Animales envenenados
  • Ley sarmiento
  • Asoreva

Ultimas Noticias