Actualidad POLÍTICA

Convocan a una marcha a Plaza de Mayo contra la "persecución a opositores"

La movilización fue impulsada luego de las detenciones que ordenó el juez Claudio Bonadio
Convocan a una marcha a Plaza de Mayo |

Convocan a una marcha a Plaza de Mayo | Foto: Twitter

A raíz de la ola de detenciones que ordenó el juez Claudio Bonadio sobre los denunciados por el fiscal fallecido Alberto Nisman en la causa que investiga el pacto de entendimiento con Irán por encubrimiento del atentado a la AMIA, diferentes movimientos sociales convocaron a una movilización a la Plaza de Mayo a partir de las 19.00 contra de la "persecución a opositores".

Así lo anunció Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quien advirtió sobre la vigencia de un "contubernio" para perseguir a sectores de la oposición.

En la misma línea, el diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso, se sumó a la convocatoria para marchar hacia la Plaza de Mayo a las 19:00.

Los detenidos

El juez federal Claudio Bonadio pidió la detención del ex Secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, del dirigente piquetero Luis D'Elia, del dirigente iraní Jorge Alejandro "Yusuf" Khalil y del exlíder de "Quebracho" Fernando Esteche.

Además, procesó con prisión preventiva y solicitó el desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner -debido a que fue recientemente electa senadora- para poder detenerla.

Leé También

Comentarios