Ir al contenido
Logo
Actualidad

Convocan a una marcha de silencio para pedir justicia por la beba asesinada en Dock Sud

La movilización se hará para reclamar justicia por Lola, asesinada durante un enfrentamiento entre bandas

Convocan a una marcha de silencio para pedir justicia por la beba asesinada en Dock Sud

Convocaron una marcha de silencio para reclamar justicia por Lola Jazmín Montero, la beba de cinco meses asesinada de un balazo durante un enfrentamiento ente bandas en la localidad bonaerense de Dock Sud el pasado jueves 22 de octubre.

La movilización fue convocada por los padres, familiares y vecinos de la niña para el día miércoles 4 de noviembre a las 19 horas, desde la sede policial de Dock Sud hasta la sede policial de Avellaneda para reclamar la pena de prisión perpetua para los tres detenidos por el asesinato.

Fernando, tío de la beba asesinada en brazos de su madre de un balazo en la cabeza, afirmó que la marcha se llevará a cabo respetando el protocolo sanitario y el distanciamiento social dispuesto por la pandemia del coronavirus.

Además, agregó: "Pedimos que en la marcha no vayan personas con camisetas de equipos de fútbol ni de partidos políticos. Queremos recordar a mi sobrina y dar acompañamiento a mi hermano y a mi cuñada en el reclamo", dijo a Télam el tío de la beba asesinada.

El crimen de Lola Montero ocurrió en el complejo habitacional Nicolás Avellaneda cuando su madre bajó a comprar pan con la beba en brazos mientras ocurría un enfrentamiento armado entre dos bandas. Minutos más tarde una bala proveniente del conflicto alcanzó a Lola.

Aunque fue trasladada de urgencia al Hospital Fiorito de Avellaneda, los médicos no pudieron salvarla. Por el hecho, fueron aprehendidos tres jóvenes, identificados como los sospechosos de haber efectuado los disparos, entre ellos el que mató a la beba.

"Marchamos pidiendo justicia por Lola Jazmín Montero. Basta de muertes inocentes. Por un barrio sin tiros. Por nuestros hijos, sobrinos y nietos. Basta de familias con miedo. Por un dock Sud en Paz", reza la consigna la convocatoria.
 

    Ultimas Noticias