Ir al contenido
Logo
Actualidad

Córdoba: Continúa desaparecida Ivana Módica y su pareja quedó detenida

La mujer de 47 años está desaparecida desde el jueves por la noche, último momento en el que se supo de su paradero. Vecinos y familiares se manifestaron en el centro de La Falda reclamando su aparición con vida

Córdoba: Continúa desaparecida Ivana Módica y su pareja quedó detenida

Continúa la búsqueda de Ivana Mariela Módica, la mujer que desapareció el pasado jueves en las cercanías de la ciudad de La Flada, provincia de Córdoba. Por el hecho, quedó detenida su pareja, Javier Carlos Galván, al que Módica había denunciado por violencia de género.

La decisión de la detención fue tomada por la fiscal de la causa de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, luego de que en sus declaraciones Galván cayera en contradicciones respecto de su declaración original.

Ivana Módica desapareció el pasado jueves por la noche

Según medios locales, el piloto de la Fuerza Aérea de 44 años fue imputado por los delitos de “falso testimonio calificado y entorpecimiento de la investigación”. A su vez, el personal de la policía inició una nueva búsqueda en otro sector de la ciudad de La Falda con el fin de dar con el paradero de la mujer de 47 años.

Las contradicciones en su declaración giran en torno a incongruencias sobre los horarios en los que utilizó su vehículo. Además, una cámara de seguridad de la ciudad capturó un auto compatible con el suyo realizando varios recorridos hasta la 1:00 del viernes, cuando él había declarado que en ese horario se encontraba en otro lugar.

Manifestación en Córdoba exigiendo la aparición con vida de Ivana / Fuente: La Voz

El domingo por la tarde hubo una manifestación de más de 300 en el centro de La Falda para reclamando la aparición con vida de Ivana. “Por favor, ayúdennos a encontrarla. No hay nada, no hay rastros no hay nada. Los vecinos y quien pueda dar información son nuestra única esperanza”, reclamó en llanto Nicole, hija de Ivana, a los medios de comunicación locales.

Ivana Mariela Módica desapareció en la localidad de La Falda y la última señal que hubo de ella fue una comunicación que mantuvo con su hija por teléfono el día jueves, cerca de las 23. La denuncia de su desaparición fue hecha por su pareja el viernes por la tarde, quien aportó la hipótesis de que Ivana había salido a caminar al Cerro La Banderita de La Falda.

Javier Galván, piloto de la fuerza área y pareja de Ivana. Quedó detenido por incongruencias en su declaración

Gracias a ese dato, las primeras búsquedas se realizaron en dicho sector tanto por cielo como por tierra. Sin embargo, tras las incongruencias en las declaraciones de Galván, este lunes por la tarde la búsqueda se trasladó hacia el lado opuesto de la ciudad, en la zona del balneario Siete Cascadas.

Los que tengan información sobre su paradero deben contactarse al teléfono de Tribunales de Cosquín, 03541-454985 (interno 56261), o a la línea de la Unidad Judicial de La Falda (03548-422834).

    Ultimas Noticias