Ir al contenido
Logo
Actualidad

Córdoba anunció que las clases presenciales comenzarán el 1 de marzo

El gobernador Juan Schiaretti brindó un discruso sobre la educación y el plan para el ciclo 2021, adelantando que el regreso a las aulas será con "un sistema combinado".

Córdoba anunció que las clases presenciales comenzarán el 1 de marzo
Juan Schiaretti anunció que las clases presenciales serán desde el 1 de marzo (Foto: Twitter @JSchiaretti)

En medio del debate entre los docentes de todo el país, los gremios y el Ministerio de Educación, Córdoba tomó la determinación de manera independiente de confirmar que a partir del 1 de marzo los alumnos volverán a las aulas, aunque será de manera parcial y dependiendo de los cursos y edades.

El gobernador Juan Schieretti fue el encargado de dar a conocer la decisión y lo hizo con una conferencia presna, en donde destacó que hay una "necesidad" en la vuelta a las clases a pesar de que todo quedará regido por la pandemia de coronavirus.

"La decisión de la Provincia es que va a haber clases presenciales en Córdoba en el año 2021. Se reiniciarán paulatinamente y arrancaremos con un sistema combinado: presencial y virtual. Porque hay una necesidad de la vuelta de nuestros alumnos a las escuelas, por un lado, y está la pandemia, por el otro. Y de acuerdo a cómo evolucione la pandemia es la cantidad de aulas presenciales que tendremos", sentenció.

"La decisión es que el 19 de febrero se abren las aulas en Córdoba para complementar la enseñanza a los alumnos de sexto grado y de sexto año de todas las escuelas públicas y privadas que no hayan completado el ciclo del año pasado", manifestó el gobernador, que además replicó sus dichos en redes sociales.

Por otro lado, dejó en claro que la protección a los maestros será vital. "Para que esto pueda suceder hemos definido como prioritario la vacunación de los docentes en nuestra Córdoba. Junto al sector de la salud, junto al sector de las fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas, y también los adultos mayores, que son los prioritarios para vacunarse".

"La educación para Córdoba es prioridad no solo porque somos La Docta, sino porque el modelo de Gestión Córdoba exige que nuestros hijos, nuestros jóvenes, nuestros niños, se eduquen para tener trabajo, que es lo único que da vida digna y que hace realidad la justicia social", cerró.

    Ultimas Noticias