Ir al contenido
Logo
Actualidad

Corea del Norte volvió a disparar misiles y Japón se preocupa

Desde el país de Kim Jong-un alegan que se trata de actividad de autodefensa "normal y planificada", y que no se vio comprometida la integridad de ningún país.

Corea del Norte volvió a disparar misiles y Japón se preocupa
Corea del Norte volvió a disparar misiles y Japón se preocupa. Foto: AP

En la mañana de hoy, según informaron autoridades japonesas, Corea del Norte disparó dos misiles balísticos. Se trata del séptimo lanzamiento desde el 25 de septiembre, lo que aumenta la preocupación tanto en Tokio como en Washington.

Ambos misiles alcanzaron una altitud 100 kilómetros, tuvieron un alcance de 350 kilómetros y cayeron fuera de la exclusiva zona económica de Japón, lo que hizo pensar que quizás fueron lanzados desde un submarino, especificó Toshiro Ino, Ministro de Defensa japonés.

En este sentido, el martes Corea del Norte probó un misil balístico que sobrevoló Japón y, hasta la fecha, no hay registro de otro que haya llegado tan lejos. Por su parte, la nación insular manifestó que “no toleraría repetidas acciones”.

En el día de ayer, desde el país liderado por  Kim Jong-un argumentaron que el motivo por el cual estuvieron lanzando dichos misiles tiene que ver con pruebas de defensa ante amenazas de Estados Unidos, y que no se vio vulnerada la seguridad de ningún país. 

 "Nuestras pruebas de misiles son una medida de autodefensa normal y planificada para proteger la seguridad de nuestro país y la paz regional frente a las amenazas militares directas de Estados Unidos", dijo el vocero de la administración aérea.

En cuanto a Estados Unidos y Corea del Sur, el día viernes trabajaron en conjunto realizando actividad marina, un día después de que Seúl usara aviones de combate en respuesta a un aparente simulacro de bombardeo norcoreano.