Ir al contenido
Logo
Actualidad

Coronavirus: ¿cómo será el protocolo de reapertura de los shoppings?

De cara a la nueva normalidad, autoridades recorrieron uno de los centros comerciales más grandes de la Ciudad de Buenos Aires y anunciaron las medidas para volver a abrir sus visitas.

Coronavirus: ¿cómo será el protocolo de reapertura de los shoppings?
Protocolo de reapertura de shoppings fue probado en el Abasto

El Abasto Shopping va camino a voler a abrir sus puertas. Tras meses manteniendo sus locales en reserva a la atención al público, se dio a conocer cómo será el protocolo que permitirá la reapertura ante la presente amenaza del COVID-19, que vale recordar, continúa registrando aumento de contagios.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, José Luis Giusti, y Ramón Villaveirán, presidente de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) recorrieron el centro comercial para evaluar las medidas que se implementarán.

Protocolo de reapertura en shoppings

El funcionario comprobó "in situ" cómo se aplicará el estricto protocolo de seguridad que se pondrá en marcha cuando se reabran los centros comerciales que funcionan en Buenos Aires, aunque todavía no hay una fecha estimada.

Protocolo de reapertura en shoppings

Según trascendió, Villaveirán le informó a los funcionarios que todos los miembros de la cámara que agrupa a los centros comerciales (CASC) adhirieron al protocolo que se elaboró en conjunto con infectólogos, y aplicarán medidas idénticas a las del Abasto, perteneciente al Grupo Irsa, que sí tiene abierto el Distrito Arcos en el barrio porteño de Palermo, dado a que funciona al aire libre.

Protocolo de reapertura en shoppings

El protocolo

Se implementarán las siguientes medidas, que corresponderán a todos los shoppings habilitados para volver a abrir:

  • Termómetros digitales y cámaras que toman a la distancia la temperatura corporal de los visitantes.
  • Alfombras sanitizantes para el calzado de esos visitantes.
  • Instalación de múltiples dispensadores de alcohol en gel distribuidos en todos los espacios comunes.
  • Señalización de sentidos de circulación y distanciamiento social en el piso de los pasillos.
  • Calcomanías en las vidrieras de todos los locales, en las que se indica el número máximo de clientes que pueden permanecer en su interior.
  • Limpieza permanente de superficies de roce comunes y de instalaciones sanitarias;
  • Cámaras cuentapersonas ubicadas en la entrada que se habilitará (la ubicada sobre la avenida Corrientes) para garantizar que el número de visitantes no supere el aforo que deberán determinar las autoridades (que no superarán un cliente cada 15 m2).