Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Coronavirus en Italia: por decreto del gobierno los alumnos pasarán de grado

La medida fue tomada con la finalidad de poder terminar con éxito el año escolar, aunque ello no los exime de la instancia de evaluación.

Coronavirus en Italia: por decreto del gobierno los alumnos pasarán de grado
La decisión del gobierno italiano sobre el año lectivo

La crítica situación del avance del coronavirus en el mundo, en especial en Italia llevó a que se suspendieran las clases presenciales en el territorio desde el 4 de marzo. Y sobre esto giraba la pregunta del millón: ¿qué pasará con los alumnos y con el año lectivo?

Tras el estallido del COVID-19 y siento Italia uno de los territorios más afectados por el impacto del virus las clases se interrumpieron de manera presencial y desde principios de marzo los alumnos italianos debieron seguir con la cursada desde sus domicilios, mediante Internet.

Para dar una respuesta el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, junto a la ministra de educación, Lucia Azzolina,  aprobaron un decreto de ley para garantizar que los alumnos pasen de curso y así finalizar el año escolar de 2019-2020.

"No es absolutamente un seis político", sostuvo Azzolina, haciendo alusión a la expresión que deriva de los movimientos estudiantiles de izquierdas de los años setenta, que refiere a un aprobado general. Si bien la medida contempla el esfuerzo realizado por los alumnos que no interrumpieron los contenidos, no exeptúa la instancia de evaluación.

La ministra de Educación italiana, Lucia Azzolina, anoche presentando el decreto en rueda de prensa | Fuente: EFE

"Hemos pensado dos posibles opciones que permitirán hacer exámenes según los aprendizajes reales también gracias al trabajo con la didáctica a distancia, si hay conocimientos que recuperar, lo harán en septiembre", sostuvo la ministra.

Además, habrá también una instancia de recuperación del programa perdido este curso a partir del 1 de septiembre, considerada una actividad didáctica ordinaria tanto para los alumnos como para los profesores.

De todos modos, la situación de los alumnos se terminará de concretar el 18 de mayo cuando queden algunas semanas para finalizar el ciclo lectivo italiano. La intención del gobierno es que los alumnos no deban recursar por la pandemia, de modo que se tomarán medidas al respecto, y como comunicaron, ya se encuentran trabajando en ello.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias