No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad SOCIEDAD

Coronavirus en la Argentina: ¿Se posterga el Día del Padre?

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) propuso trasladar la celebración del 21 de junio al domingo 19 de julio. 

¿Se posterga el Día del Padre?

¿Se posterga el Día del Padre?

Falta casi un mes para el 21 de junio fecha en la que se celebra el Día del Padre sin embargo la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) propuso trasladar el día festivo al domingo 19 de julio. 

Lo cierto es que desde hace más de cinco décadas el día previsto para este festejo es el tercer domingo de junio, sin embargo el país está atravesado por una pandemia sin precedentes en la historia moderna, el nuevo coronavirus. En este contexto es que propusieron que traslade al tercer domingo de julio. 

El objetivo sería no solo poder incrementar las ventas y superar parte de la inactividad surgida a raíz de la cuarentena por la pandemia sino también que estén habilitadas las reuniones familiares y encuentros. 

"Quienes formamos parte de la cadena de valor retail masculino quisiéramos que se trasladase el Día del Padre al tercer domingo de julio, para poder estirar un poco nuestra temporada en medio de esta cuarentena, que implica la imposibilidad de movilizarse para la gente", manifestó Pedro Bergaglio, vicepresidente de Cgera e integrante de la Cámara Argentina del Sweater.

"Más allá de la cuestión meramente comercial, el Día del Padre representa un momento de encuentro entre las familias argentinas, que podría ser disfrutado plenamente con la postergación de su celebración", sostuvo.

"Tenemos los negocios cerrados y es probable que esta situación continúe en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por un tiempo. Y teniendo en cuenta que el regalo habitual para los padres son camisas, corbatas, sweaters, o zapatos, nos parece prudente trasladar el festejo", dijo Bergaglio. 

La venta de indumentaria y calzado es una de las actividades que aún no fue habilitada para abrir sus persianas en el ámbito de la Ciudad.

Horacio Moschetto, representante de la Cámara de la Industria del Calzado ante Cgera, aseguró por su parte que "desde el sector por supuesto estamos de acuerdo con el traspaso del Día del Padre al 19 de julio, con la aparente e incipiente puesta en marcha de las fábricas de calzado, nos daría tiempo para empezar a producir parte de las colecciones de hombre para la temporada de invierno".

"El Día del Padre es importante para la reunión de las familias y también para los fabricantes de zapatos de hombre", concluyó.

En esta nota:

Comentarios