Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Coronavirus: las recomendaciones de especialistas para pasar la cuarentena en pareja

Psicólogos detallaron algunos consejos para sobrellevar el tiempo compartido dentro de una misma vivienda.

Coronavirus: las recomendaciones de especialistas para pasar la cuarentena en pareja
Pareja y aislamientos por coronavirus

Más de 166 países luchan para disminuir el avance del coronavirus y el número de contagiados. De modo que la mayoría de los gobiernos implementaron un protocolo de emergencia y prevención que pide que los ciudadanos permanezcan en sus casas (dentro de lo que sus posibilidades socioeconómicas se los permitan, claro).

Además del aislamiento generalizado de la población -acompañado del sece de clases presenciales, el cierre de locales no necesarios para el autoabastecimiento diario, y la suspensión de actividades deportivas y culturales- se recomienda: lavarse las manos frecuentemente, higienizar y desinfectar los objetos, toser y estornudar en el pliegue del codo, evitar tocarse el rostro y más.

Pareja y aislamientos por coronavirus

Dentro de sus casas, muchas personas viven su día a día con familiares, y pareja, por lo que todas las partes deben poner lo mejor de sí para garantizar un buen espacio de convivencia, que muchas veces implica disconformidad por los diferentes estilos y rutinas.

Por ello, algunos especialistas, compartieron una serie de recomendaciones. La terapeuta matrimonial y familiar de Boulder, Colorado, Michele Weiner-Davis, sostuvo en diálogo con CNN que no es tan importante cómo se comunican las parejas sino que no dejen de hacerlo.

"Los mayores desafíos que he enfrentado hasta ahora son los casos en que ambos cónyuges miran lo que está sucediendo con lentes diferentes: una persona piensa que el cielo se está cayendo y la otra persona piensa que la gente está exagerando la situación", sostuvo.

Pareja y aislamientos por coronavirus

Por su parte, la psicóloga de SANNA Clínica San Borja, Elke Fleischman, recomienda tratar a tu pareja como te gustaría que te traten. Enfatiza en dar el ejemplo, proceder bien antes, y no esperar los gestos del otro. La especialista considera la importancia de ser amables y conciliar cuando las posturas son diferentes.

Para Alev Ates-Barlas, terapeuta del estado de Nueva York, mencionó la importancia de meditar y realizar una introspección para superar una situación tensa con la pareja.

En las últimas horas se dio a conocer el video de una pareja oriunda de China -país en el que estalló la pandemia- que relató sus vivencias por coronavirus.

Cabe destacar que cada pareja es diferente y que el objetivo de ambos debe ser velar por el bienestar individual y colectivo. Ser fieles entre ellos mismos y con el otro les permitirá una convivencia pacífica y de disfrute.

  • Coronavirus