Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#precios

Cortes Cuidados: ¿Dónde se consigue la carne a precios accesibles?

El programa tendrá mayor presencia en los puestos del Mercado Federal Ambulante, bocas de expendio en supermercados, carnicerías del Mercado Central de Buenos Aires, y en la red de carnicerías vinculadas a los frigoríficos del consorcio exportador ABC.

Cortes Cuidados: ¿Dónde se consigue la carne a precios accesibles?

El gobierno nacional resolvió extender el programa Cortes Cuidados de oferta de carnes a precios accesibles, que a partir de ahora estará disponible todos los días de la semana e incorporará nuevos puntos de venta.

De esta forma, el programa tendrá una mayor presencia de los puestos del Mercado Federal Ambulante, los que se suman a las bocas de expendio en supermercados, carnicerías del Mercado Central de Buenos Aires, y en la red de carnicerías vinculadas a los frigoríficos del consorcio exportador ABC. 

El Mercado Federal Ambulante tendrá más puntos en el Área Metropolitana de Buenos Aires y distintos puntos urbanos del país. Su comercialización cuenta con una flota de camiones itinerantes para brindarle mayor alcance y capilaridad territorial al acuerdo. De este modo se amplía la cobertura geográfica y disponibilidad de los cortes de carne para los consumidores.

El acuerdo, que se firmará en los próximos días, se realizó con el Consorcio de Exportadores ABC (principal proveedor de supermercados y de las carnicerías Friar); la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que abarca a cadenas como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima y Libertad; y las carnicerías del Mercado Central de Buenos Aires (MCBA).

Los 11 cortes de carnes tienen precios hasta 45% más bajos que los valores actuales.

De esta forma, la tira de asado se venderá a $359 el kilo; el vacío, a $499; el matambre a $549; la cuadrada o bola de lomo a $515; la tapa de asado a $429; carnaza a $379; falda a $229; roast beef a $409; paleta a $485 y el espinazo y la carne picada (vigentes en Precios Cuidados) a $110 y $265, respectivamente. Por su parte, las carnicerías del mercado tendrán disponible la tira de asado a $349, la carnaza a $369, la cuadrada a $499 y el roast beef a $399.

El acuerdo precios para los cortes de carne se extenderá a fin de año, con revisiones periódicas. La etapa actual de precios durará hasta fines del próximo mes de julio. Asimismo, sigue vigente el formulario web para que las y los consumidores puedan reclamar por faltantes, calidad, precio u otros motivos.

  • Economía
  • precios

Ultimas Noticias