Ir al contenido
Logo
Actualidad

Covid-19: subió el promedio de casos en la última semana, pero las muertes continúan en baja

Se registró un alza del 9% en los últimos siete días; también hubo un leve aumento en la cantidad de pacientes internados en unidades de terapia intensiva; las cifras continúan siendo bajas y aún es muy pronto para hablar de un cambio de tendencia.

Covid-19: subió el promedio de casos en la última semana, pero las muertes continúan en baja

Luego de casi 20 semanas en baja, los casos de coronavirus registraron una suba del 9,4%. De acuerdo a los datos oficiales, el promedio de casos en los últimos siete días fue de 956, cifra superior al promedio de 874 que se había notificado la semana anterior.

Pese a que las cifras continúan en niveles similares a los de junio de 2020, se sigue de cerca la evolución para confirmar si se trata de un hecho aislado o sí, efectivamente, constituye un cambio de tendencia.

Otro dato que también llamó la atención en el último reporte emitido por el Ministerio de Salud fue el de la ocupación de camas críticas: según se informó este domingo, son 795 los pacientes internados en camas UTI, seis más de los que se habían reportado el sábado.

No obstante, la cantidad de muertes no acompaña esta leve suba, ya que continúa en descenso.

En agosto, cuando se presentó una nueva etapa en la gestión de la pandemia, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había dicho que la cantidad de contagios dejaría de ser el principal parámetro a la hora de analizar la situación epidemiológica, y puso como ejemplo lo que sucede en el Reino Unido, donde el número de contagios no tiene un impacto directo en la cantidad de descesos.

    Ultimas Noticias