Ir al contenido
Logo
Actualidad #tsunami#Indonesia

Crece el número de muertos tras el tsunami en Indonesia

Son al menos 373 las víctimas fatales por la ola gigante generada a partir del la erupción del volcán Anak Krakatau. Hay más de mil heridos y desaparecidos.

Crece el número de muertos tras el tsunami en Indonesia

Según el último reporte de las autoridades indonesias la cifra de muertos por el tsunami causado tras la erupción del volcán Anak Krakatau se elevó a 373.

La ola gigante que el sábado a la noche golpeó el estrecho de Sonda, entre las islas de Sumatra y Java, dejó además 1.016 heridos y 57 desaparecidos. Otras 11.687 personas fueron desplazadas y hubo daños materiales en inmuebles: 611 viviendas, 69 hoteles, 60 tiendas y 420 barcos, informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

Ciudades arrasadas por el tsunami

El presidente del país, Joko Widodo, se trasladó hoy en helicóptero hasta el lugar del desastre para supervisar las tareas de rescate y ayuda a las víctimas desplazadas.

"El tsunami del sábado por la noche causó víctimas y daños en Pandegland, Serang, Lampung Sur, Tanggamus y Pesawaran", escribió el mandatario indonesio en su cuenta de Twitter.

El tsunami, según los expertos, surgió a partir de un corrimiento de tierra submarino producido por la erupción del volcán Anak Krakatau, que activó las alarmas que registran los movimientos sísmicos.

Se informó que todas las víctimas fatales son indonesias y su número podría incrementarse a medida que los equipos de emergencia acceden a las zonas afectadas.

Rescatistas en plena tarea. Hay más de 1000 heridos y decenas de desaparecidos

El distrito de Pandeglang, adonde viajan los fines de semana muchos capitalinos, ubicado a solo unos 100 kilómetros de Yakarta, es la zona más afectada.

Las autoridades han habilitado varios centros de asistencia para las víctimas y desplazados, así como provisiones de comida, agua, medicinas, mantas y otros artículos de emergencia.

  • tsunami
  • Indonesia

Ultimas Noticias