No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Crece la tensión: Maduro acusó a Estados Unidos de planificar su asesinato

Con una pregunta, el presidente venezolano sostuvo que distintos organismos norteamericanos bajo la gestión de Donald Trump planificaron su asesinato.

Crece la tensión: Maduro acusó a Estados Unidos de planificar su asesinato

Crece la tensión: Maduro acusó a Estados Unidos de planificar su asesinato

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que la CIA y el Comando Sur de Estados Unidos planificaron su asesinato en la gestión de republicana del anterior presidente. "¿Joe Biden habrá ratificado las órdenes de Donald Trump de llevar a Venezuela a una guerra civil y de matarnos? ¿Sí o no? Pregunto", afirmó en un acto de ascensos militares.

El polémico mandatario se refirió a las visitas del director de la CIA, William Burns, y del jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, a los vecinos Colombia y Brasil: "¿Qué hicieron? Nuestras fuentes en Colombia nos aseguran (…) que han venido a preparar un plan para atentar contra mi vida y contra la vida de importantes líderes políticos y militares (…)", sentenció.

A pesar de no presentar pruebas, Maduro denuncia constantemente distintas situaciones por parte del los planes de Estados Unidos como golpes de Estado, invasiones militares o asesinato. Al mismo tiempo también responsabiliza a sus aliados regionales como Colombia o Brasil, que desconocen su victoria en los comicios de 2018 al tildarla de fraudulenta y sostienen como encargado de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó.

El expresidente estadounidense, quien siempre tuvo una tensa relación con Maduro, impuso severas sanciones financieras a Venezuela y a la estatal petrolera PDVSA, y también, llegó a plantear que "todas las opciones", inclusive la militar, podrían atacar permanentemente al país sudamericano, según informó AFP.

En esta nota:

Comentarios