No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad FAKE NEWS

Crecen las cadena de WhatsApp falsas por el G20

No, no se grabarán nuestras llamadas y mensajes. No se monitorizará Twitter ni Facebook. No hace falta que reenvíes nada, ni que tengas cuidado con la información que envíes durante la Cumbre. Nada de eso puede ser utilizado en tu contra.

Crecen las cadena de WhatsApp falsas por el G20

Crecen las cadena de WhatsApp falsas por el G20

“G20. A partir de mañana, hay nuevas reglas de comunicación.Todas las llamadas serán grabadas. Se graban todos los registros de llamadas telefónicas. Se graban todos los mensajes y llamadas de Whatsapp. Se monitorea Twitter. Se monitorea Facebook. Son monitoreados todos los medios sociales y foros. Informar a los que no saben", comenzaba la cadena de WhatsApp reenviada infinitamente en distintos grupos. 

"Todos los dispositivos están conectados a sistemas departamentales del Gobierno Federal y del Gobierno de la CDMX (Ciudad de México). Tengan cuidado de no enviar mensajes innecesarios o con información que va en contra de leyes y moralidad. Evita decir información sensible o delicada a tus amigos y familiares. Cuéntale a tus hijos y ten mucho cuidado!!! Es muy importante transmitir este mensaje solo hoy, porque a partir de mañana ya hay otra forma de vigilancia en el país. Increíble pero cierto. Transmítelo solo hoy a todos tus seres queridos y amigos. Todo lo que escribas o hables puede ser usado en tu contra y no es broma es una realidad !!!!”

Este es el mensaje que circuló en los teléfonos y hasta en redes sociales. Pero, ¿Qué hay de cierto? Nada. No se controlarán las redes sociales ni los mensjaes, ni las llamadas. Fue desmentida por la Secretaría de Gobierno de México, dado que CDMX es nombrado en la cadena como que desde aquella ciudad se controlaría todo.

Se trata un hilo falso que ya supo circular años anteriores -en 2017, por ejemplo en España, donde también fue desmentido-.

No se puede negar que por la Cumbre del G20 se está desarrollando un megaoperativo y reforzando el tema seguridad, pero el protocolo fue expresamente detallado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que en bajo ningún contexto hizo mención de grabar llamadas ni vigilar redes sociales. 

En esta nota:

Comentarios