Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cristina Kirchner destrozó a la Corte: "Fue propuesta por Pepín Rodríguez Simón"

La vicepresidenta destrozó a la Corte Suprema de Justicia y publicó un video en el que Mauricio Macri confesó que fue propuesta por su exasesor, quien hoy está prófugo.

Cristina Kirchner destrozó a la Corte: "Fue propuesta por Pepín Rodríguez Simón"
Foto NA

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a cargar contra la Corte Suprema de Justicia y recordó que el exasesor de Mauricio Macri, Fabián Pepín Rodríguez Simón, quien está prófugo de la Justicia, fue quien propuso "el 50%" del máximo tribunal.

En este sentido, la mandataria replicó los dichos del periodista Victor Hugo Morales, quien relató cómo llegaron a esa posición los actuales jueces y las eventuales consecuencias de sus decisiones para la democracia.

"Ayer el periodista Víctor Hugo Morales señaló que había omitido un hecho esencial en el análisis sobre La Corte de los Cuatro: 'el 50% de esta Corte fue propuesta por Pepín Rodríguez Simón, que hace 587 días está prófugo en Uruguay'”, publicó en Twitter Fernández de Kirchner.

"Tiene razón, me había olvidado de esto", concluyó y adjuntó un video en el que Mauricio Macri reconoció en una entrevista televisiva que la propuesta del propio Pepín: "¿Quién fue el responsable de aquél Decreto para nombrar dos miembros de la Corte Suprema, de esa barbaridad jurídica? ¿Quién fue? ¿Usted? ¿Pepín? ¿Quién fue?", le preguntó el periodista Eduardo Feinmann en el canal La Nación+.

Ante esta situación, Macri respondió: "Fue una propuesta de Pepín Rodríguez Simón, sí".

Hace pocos días, la vicepresidenta reveló que desde la asunción de Macri comenzó un "proceso de persecución judicial, política y mediática", del que la Corte fue cómplice, a través de una serie de videos publicados. "La Corte no solo convalidó la persecución, sino que se convirtió en un lugar de permanentes intrigas palaciegas y disputas de poder por la presidencia del cuerpo y los fondos del Poder Judicial", remarcó.

El órgano "es muy vulnerable ante las presiones de los poderes fácticos y mediáticos" y "con tantos muertos en sus roperos nos les queda más remedio que hacer lo que les manden bajo pena de ejecución sumaria en titulares y noticieros", manifestó y agregó: "Nada puede funcionar en un país si carece de un Poder Judicial que tenga legitimidad. Legitimidad que sólo se logra a partir de la credibilidad y el respeto que sobre sus decisiones tenga la ciudadanía".

"Pienso y creo, sinceramente, que todos los Partidos Políticos de la República Argentina; de izquierda a derecha y pasando por el centro, tienen un imperativo categórico y republicano: el de construir, como hizo Néstor Kirchner en el 2003, con apenas el 22% de los votos y en el marco de una crisis institucional sin precedentes en la historia contemporánea, una Corte de la que todos y todas podamos volver a sentir orgullo", finalizó.